martes, 30 de diciembre de 2008

Fotos de David Windsor, Duque de Windsor, mitos que crearon tendencias



Este traje demuestra que se puede llevar muy bien cuadros grandes siendo pequeño de talla. 

"Looking good and dressing well is a necessity. Having a purpose in life is not." Oscar Wilde

"Tener buen aspecto y vestir bien es una necesidad. No lo es tener un propósito en la vida." Oscar Wilde

Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:




miércoles, 24 de diciembre de 2008

Lavado y planchado de las camisas. Cómo hacer que su camisa dure más con el mejor aspecto



CUIDADO DE LAS CAMISAS A MEDIDA DE ALTA CALIDAD



Las fibras de calidad son parte esencial de una camisa excelente, pero exigen un mejor cuidado. Hemos intentado que los cuidados no sean especialmente difíciles ni que exijan mucho tiempo.
Los consejos son los siguientes:



1.-Si utiliza la lavadora, lave las camisas siempre con AGUA FRÍA. Nunca utilice los programas de agua tibia o caliente. El programa de agua fría significa unos 30 grados centígrados, el agua tibia 40-45, y el agua caliente 60. Si se lava con los programas de agua tibia o caliente, la camisa no sólo va a encoger sino que durará menos. Si se lavan las camisas a mano, utilizar agua a 30 grados máximo, es decir, que uno nota el agua templada al tacto de la mano. En general, no es necesario lavar las camisas a mano; puede utilizar la lavadora, pero siempre con agua fría.


2.-Si lava las camisas a mano, NUNCA CEPILLE NI RESTRIEGUE la tela de los puños y cuellos. Al cepillar o restregar la camisa está "lijando" la tela, y su duración se acorta drásticamente. Si fuese difícil eliminar la suciedad que se acumula en cuellos y puños, utilizar algún producto para el prelavado que no contenga agentes corrosivo como el jabón de potasa, también p.e. Lavavajillas Fairy... Estos productos suelen venir en forma de spray o roll-on que se aplica antes de lavar la camisa, se deja al aire unos minutos y después de lava con normalidad con resultados bastante buenos.

Basta con untar ligeramente el jabón de potasa en las rozaduras del cuello y de los puños, dándole con la yema de los dedos mojadas en agua, sin restregar ni frotar para no sacar bolas o desgastar. No ponga mucho que el jabón vale para limpiar, pero demasiado jabón es difícil de quitar y ensucia más.



3.-NUNCA UTILICE SUSTANCIAS BLANQUEADORAS NI LEJÍA;, ni siquiera para las camisas blancas.
Añada oxígeno activo a la colada, la lejía amarillea y estropea la tela.  La tela blanca es la que más se ensucia, sobre todo debido a la contaminación, y hay casas en donde se aplica a las camisas blancas el mismo tratamiento que a otras prendas de algodón como las toallas o las sábanas. Bajo ningún concepto se debe lavar así una camisa. Nunca se deben lavar las toallas con otras prendas por que el tejido de la toalla actúa como una lija en los otros tejidos, y desgasta y saca bolas.



4.-NO UTILIZAR SECADORA. La secadora acorta considerablemente la duración de la camisa y produce encogimientos semejantes a los del agua caliente, Las camisas se deben secar al aire, En verano es conveniente retirar la camisa antes de que se reseque.



5.-PLANCHAR CUELLOS Y PUÑOS POR EL REVERSO. Si se pasa la plancha por encima de cuellos o puños no sólo se le sacan antiestéticos brillos a la tela, sino que además se raspan los bordes provocando un fuerte desgaste. Es típico ver las puntas de los cuellos desgastadas y creer que es por el desgaste natural, y no es más que por haber planchado los cuellos por encima.

También es importante NO QUEBRAR LOS PUÑOS (tanto simples como dobles) por el costado. Esto es porque es frecuente planchar el puño al mismo tiempo y en la misma forma que la manga. Cuando se plancha la manga no se debe planchar el puño también; se hace por separado, planchando sólo el reverso del puño en toda su extensión.



6.-Para planchar bien el algodón hay que HUMEDECER LA TELA un poco, no basta con el vapor de la plancha doméstica. Lo ideal es retirar las camisas de la lavadora al terminar el programa de centrifugado, mientras más tiempo se queden más arrugadas salen. Luego lo mejor es colgarlas en una percha de plástico ( no madera, ni alambre que la mancharían), es más fácil si se meten en la lavadora abrochadas totalmente, menos el botón del cuello, así se evitan deformaciones por estiramientos y luego es más fácil meterles una percha, y colgar alisando las mangas y el cuerpo de la camisa. Se secan en la percha y se guardan colgadas hasta que se vayan a planchar. Entonces se humedecen con un spray con agua ( sin colonias, ni aguas de planchado), aún colgadas en la percha (así se distribuye mejor el vaporizado, y no se mojan unas partes más que otras) luego se meten las camisas humedecidas que se vayan a planchar en una bolsa de plástico limpia , sin la percha, y se dejan 30 minutos. Entonces la tela tendrá el punto adecuado de humedad para un planchado fácil y que no estropeé la prenda.



7.-Tenga cuidado con el DESODORANTE en barra o roll-on. Muchos de estos desodorantes impregnan la tela antes de secarse en la piel, y llegan a desteñir la tela y producir antiestéticas manchas. Si tiene problemas de este tipo, cambie de marca y utilice preferiblemente uno de aerosol. Para quitar las manchas duras y amarillas que se forman en la axila con el desodorante, y que hacen que la camisa recién lavada y la persona recién lavada huelan a sudor estando limpios, debe proceder con paciencia ya que requerirá varios lavados, aplicando en la zona justo antes de meterlo en la máquina, un spray de oxigeno activo. Es un tratamiento que se debe aplicar siempre en las axilas de las camisas si se tiene tendencia a formar las manchas antes citadas.

Consulte en nuestro artículo sobre las manchas amarillas en las axilas: http://sastreriaanacabezadevaca.blogspot.com.es/2013/04/como-quitar-y-prevenir-las-manchas.html

8.-Utilice un paño de planchado entre la plancha y la camisa para evitar los brillos, especialmente en las telas muy oscuras o con tendencia a resecarse. Las camisas después de planchadas se conservan mejor colgadas de una percha, que dobladas. Pero, si las dobla, no lo haga hasta que no estén totalmente frías y secas. Déjelas enfriar después de la plancha colgadas de una percha, Si las doblan no pasen la plancha para afirmar las dobleces.
La duración de una camisa depende de la frecuencia de uso y lavado.




Para resumir recuerde: AGUA FRÍA, SIN SECADORA, SIN LEJÍA, NUNCA FROTE, PLANCHAR CUELLOS Y PUÑOS POR EL REVERSO, NO QUIEBRE LOS PUÑOS Y TENGA CUIDADO CON EL DESODORANTE.

Si quiere más información sobre las camisas de calidad, cómo es su ajuste correcto, que debe de tener en cuenta al comprar una camisa, pinche en este enlace
https://sastreriaanacabezadevaca.blogspot.com.es/2018/02/camisas-totalmente-medida-por-que-que.html

Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook: