miércoles, 10 de febrero de 2010

Traje corto de paseo a medida

(Museo del Traje Corto Díaz Salazar, Jerez)



"Este es el traje corto de paseo, lo pueden usar tanto hombres como mujeres. En el caso de la mujeres, como ocurre con las mantillas no se deben de incluir flores de ninguna clase, con el pelo recogido y unos pendientes cortos y discretos.

También existe una variante de este traje para mujeres que montan a la amazona. Este traje, como el campero usado por mujeres es para montar a la jineta ( es decir, escarranchado), el de amazonas se usa para montar " de lao".


El traje corto o traje corto de paseo es mas elegante y lujoso. Sombrero de ala ancha, guayabera o chaquetilla abierta con solapas, camisa bien de chorreras o plisadas, chalequillo que es opcional aunque recomendable su uso, pañuelo a modo de faja, el uso del zahon es absolutamente incompatible, pantalón de caireles, donde el pernil del mismo esta abierto por cinco ojales de los cuales los dos primeros se abotonan con los caireles a modo de pasadores. En cuanto al calzado unos zapatos de terneras que algunos denominan botines, media blanca y polainas o espolainas de ternera lisa o repujada.


Se deben siempre usar colores discretos y sobrios gris marengo, negro, blanco, azul marino, combinadolo con el sombrero, que el caso de los hombres debe de ir ligeramente inclinado sobre la sien hacia la derecha y en las mujeres la inclinación debe de ser en sentido contrario. Nunca se debe usar el barbuquejo, estando su uso reservado para las faenas con velocidad al galope en el campo o en concurso hipico.-

Es incorrecto llevar la camisa desabrochada o quitarse la chaquetilla, ya sabe para presumir hay que sufrir ; asi como los tirantes deben ser los denominados de banderrilleros bien de material o elasticos de colores discreto."
(Fuente Julio Dominguez Arjona)


Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:









Traje Campero o de Faena, a medida





Somos especialistas en trajes cortos y de faena a medida. Unas prendas tan importantes y que realzan de tal modo la figura y la favorecen, si están bien hechos, deben hacerse a medida. Por la propia valía del que la lleva y de la prenda.


El traje campero que podriamos denominar de faena es el propio de las labores de briega en el campo. El sombrero de ala ancha, la camisa que siempre debe ser blanca, la guayabera o chaquetilla cerrada solo por el botón superior, calzona o pantalón de vuelta blanca, pañuelo a modo de faja anudado en la cintura. Los zahones de ternera, cruzados en la cintura y abrochados a la altura del muslo y el boto campero. Indumentaria propia para el campo y correctisima para la Feria y romerias.

Es correcta tanto para jinetes como para cocheros y lacayos; en el caso del traje de faena , para estos ultimos logicamente sin zahones. La pueden usar en Feria tanto hombres como mujeres. En el caso de la mujeres, como ocurre con las mantillas no se deben de incluir flores de ninguna clase, con el pelo recogido y unos pendientes cortos y discretos.

Se deben siempre usar colores discretos y sobrios gris marengo, negro, blanco, azul marino, combinandolo con el sombrero, que el caso de los hombres debe de ir ligeramente inclinado sobre la sien hacia la derecha y en las mujeres la inclinación debe de ser en sentido contrario. Nunca se debe usar el barbuquejo, estando su uso reservado para las faenas con velocidad al galope en el campo o en concurso hipico.

Y por favor no se pongan gafas de sol, no lleven al cuello catavinos y dejen las cintas de hermandades rocieras para el Rocio .


Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:











miércoles, 3 de febrero de 2010

Chalecos desde los clásicos, formales, sport, fantasia...


Los chalecos clásicos formales son siempre de escote profundo, pueden ser cruzados o de una fila, llevan solapa. su función es tapar la cintura del pantalón formal, que es un poco más alto que el de vestir y se sujeta con tirantes.


Los chalecos de los trajes de 3 piezas, se suelen hacer ahora con o sin solapa y más altos. Iremos repasando todos las posibilidades de esta prenda en distintas entradas, según encuentre yo piezas para comentar.

Cortamos y cosemos nuestras prendas a la vista del cliente en nuestro taller de Almendralejo, somos una sastrería 100% a medida artesanal con una amplia experiencia en sastrería taurina y militar.

Pásese por nuestro taller y le tomamos las medidas, en quince días tendrá la primera prueba sin mangas.
Chaleco de solapas cruzado en Algodón Original Liberty



Chaleco de solapas cruzado en Algodón Original Liberty

Chaleco Frac piqué de algodón, con los tirante incorporados

Chaleco Frac piqué de algodón, con los tirante incorporados



Por favor, encarguen sus chalecos para bodas con tiempo.


Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook: