VESTIR PERFECTAMENTE, consejos para empezar ya a tener su sastre personal

Sastreria Ana Cabeza de Vaca en Almendralejo

Muchos clientes me piden consejo para comprarse un traje de confección, porque no pueden pagarse un traje a medida, aunque les encantaría.

Es más fácil de lo que se piensa ir pagando un traje a medida, al hacer el encargo se paga el 50% el resto se paga 45días después cuando el traje está terminado ( las puebas son cada 15 días).


Bien, yo no puedo bajar los precios de la sastreria a medida, una chaqueta lleva 35 horas de trabajo artesanal, y al menos 3 pruebas. Un pantalón son 8 horas de trabajo. Los géneros tienen que estar a la altura de todo este tiempo y esfuerzo invertido, y de todos modos, nosotros tenemos nuestros precios ajustadísimos a la situación actual, el año 2012. Ofrecemos un traje a medida en tejido nacional, desde 800€ y los tejidos de importación desde 1054€. Trabajamos con Scabal, Vitale Barberis, Loro Piana,..

Lo que si digo a los clientes que tienen problema con que les siente bien la ropa confeccionada, es que pueden ir por partes. Comprar una chaqueta de tweed espiga negro y blanco, y hacerse unos pantalones gris marengo, y otros gris más claro; con esos pantalones también les podría ir otra chaqueta de tweed azul, o castaño, según lo que le favorezca más. Y así, poco a poco, ir haciéndose un vestuario de trabajo. Lógicamente se necesita un traje, que debería ser gris marengo, si va a ser el único.


Por eso, no está tan fuera del alcance de su bolsillo vestir a medida. Hay que ir por partes, y nosotros podemos aconsejarle. Si, se hace un único traje, conviene que lo pida con dos pantalones, y siempre irá impecable.

Consulte nuestra lista de precios en este mismo blog.

Bien, y ahora les hablaré de cómo debe quedar un traje, sea de confección o a medida, y luego les explicaré como trabajamos nosotros, una sastreria tradicional inglesa, con toque español e italiano.

EL AJUSTE DE UN TRAJE.

El que un traje siente bien es responsabilidad del que lo lleva, pues es muy difícil que pueda contar con alguien más para aconsejarle correctamente. La mayoría de los sastres tradicionales no dejarían salir de su tienda a alguien cuyo traje no fuera una recomendación de su taller.


Pero, si Ud. no se hace los trajes a medida en un sastre tradicional y se los compra ya confeccionados aquí van unas cuantas pistas de cómo gestionar su aspecto en traje.

El ajuste de un traje no tiene que ver con la silueta, moda o constitución aunque todos estos aspectos son importantes para conseguir un buen aspecto vestido.

Por un buen ajuste entiendo que la chaqueta y el pantalón tienen que parecer hechos para el portador, no para su tío o su hermano mayor.

Primero la chaqueta tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir el trasero, pero no tan larga que las piernas parezcan más cortas que el torso (En los manuales de sastreria te dicen que los dedos tienen que poder agarrar el bajo de la chaqueta con los brazos estirados, o que dónde termine el dedo gordo de la mano,  lo que está muy bien si no tienes los brazos muy cortos o muy largos).

Los hombros de la chaqueta no deberían ser mas anchos que los del que la viste, y el cuello de la chaqueta debería asentarse correctamente al punto de encuentro entre la espalda y el cuello, permaneciendo de esa forma en la mayoría de los movimientos habituales. Tambien debe quedar liso y plano sobre el cuello y sobre las claviculas visto por delante.

La chaqueta se debe abrochar sin esfuerzo ni tiranteces, y no debería haber más de 6 centímetros de espacio entre el botón y el pecho.

Las solapas deben caer derechas sobre el pecho sin acanalarse o abrirse a la altura del pecho y la espalda de la chaqueta no debe tener arrugas horizontales en todo su largo. Si la chaqueta se abre o se arruga es que es que es muy estrecha, y no hay arreglo posible para esto en una chaqueta de confección, pues no se pueden ensanchar.


Traje para 2ª prueba en Sastreria Ana Cabeza de Vaca


Trajes a medida, las lineas de la Sastreria Ana Cabeza de Vaca


Vamos a hablar de una hechura clásica, que permita ver fotos de hace veinte años sin considerar que el traje ha envejecido mas que el portador.

El traje de dos aberturas, excepto en el smoking, es que el mejor sienta porque hace una figura más esbelta, alta y equilibrada. Cuando se va cumpliendo más edad el cuerpo va cambiando, y la forma en que se viste debe cambiar también.

Un hombre de 65 años, tiene los brazos más largos en proporción a como los tenía a los 25. El torso se acorta con la edad, y hace el efecto de ser más ancho, por eso, empiezan a decirnos los clientes que los bolsillos de las camisas les quedan muy grandes, o que están situados muy bajos.

Es inevitable que el cuerpo masculino cambie con el tiempo haciéndose más ancha la zona de la tripa, aunque no se esté gordo, se tiene un poquito de redondez, y estos cambios piden trajes distintos según la edad.
Esto ya puede ocurrir en la treintena, nuestros clientes se están asentando profesionalmente y no tienen tiempo para mucho gimnasio, ni tampoco pueden elegir mucho en comidas de negocio, viajes, horarios cambiados. Esto no tiene le que impedir estar atractivo, pues, eso es "bueno para el negocio".

En la chaqueta, una chaqueta cruzada puede ser la solución a una "tripita prominente", al tener un efecto de aplanar.

Unos pantalones hechos para llevar con tirantes, es decir, pensados para ir colgados de los tirantes, con forma como de huevera de huevo duro, ajustados al abdomen y siguiendo su forma pero sin apretar, son una solución estética y elegante para cuando se tiene un poco de barriga y el cinturón hace daño. Porque, lo que se suele hacer cuando te molesta la cintura es ponerse el pantalón por debajo de la tripa, quedando el tiro larguísimo, las perneras como faldas, y haciendo un efecto de pierna corta. Cuando ajustamos el pantalón a la tripa, el tiro está en su sitio y medida, el trasero se ve joven, y las piernas se ven más largas.

No hay que temer verse con la cintura "a la altura de los sobacos". No, la cintura se pone dónde el cliente quiere y le favorece más.



CONTINUARÁ
Para más información 


 Bordados y digitalizados


 WhatsApp


  622 50 08 62




Estamos en facebook:





No hay comentarios:

Publicar un comentario